Cómo los cobradores de deudas obtienen su información personal
El acreditor
Nuestra empresa no es un comprador de deudas; somos contratados para cobrar la deuda que usted pueda haber contraído con el acreditor original. Dicho esto, la mayoría de la información que podemos tener registrada para usted proviene de la información que usted puede haber proporcionado al acreditor original al registrarse para sus servicios.
Consulta de créditos blandos
Las consultas de crédito blando son todas consultas de crédito en las que su crédito NO está siendo revisado por un posible prestamista. Este tipo de consultas NO afectan negativamente su puntuación de crédito.
Agentes de datos
Cada vez que se registre para algo, complete una encuesta o ingrese información personal en línea, existe la posibilidad de que esta información esté siendo recopilada por un agregador de datos. Estas agencias recopilan el historial de compras y la información demográfica de los consumidores con el fin de venderla a las partes interesadas.
Agencias de Gobierno
Ocasionalmente, algunas agencias de recolección pueden tener acceso a la información que usted ha proporcionado a organizaciones gubernamentales; esto se puede realizar con el fin de recopilar y verificar su información de contacto actual.
Registros Públicos
La información contenida en los registros públicos es información que se considera no confidencial y está obligada por ley a ser hecha y conservada. Estos registros son abiertos y accesibles al público en general. Estos registros a veces pueden contener cierta información que usted puede considerar privada. Algunos ejemplos de registros públicos son los siguientes: nacimientos, matrimonios, defunciones, expedientes judiciales, registros de propiedad y antecedentes penales.
Rastreadores de salto
El rastreo de omitir es un trabajo que implica localizar a personas que han incumplido una deuda o que están desaparecidas. En el ámbito de la recaudación de deudas, generalmente se refiere al proceso de localización de un deudor cuya información ya no es exacta. Los métodos varían de una empresa a otra en relación con sus políticas y procedimientos de rastreo de omisiones para localizar a los consumidores.
Volver a preocupaciones comunes