Skip to Content

Estatuto de limitaciones

¿Está siendo contactado en nombre de una deuda que cree que está fuera del plazo de prescripción, y se pregunta por qué? En la experiencia de nuestras empresas, muchos consumidores están mal informados de lo que realmente es el estatuto de prescripción y de lo que abarca.

La prescripción (en relación con la recaudación de deudas) proporciona un plazo en el que los cobradores pueden demandar a un consumidor para cobrar una deuda. Una vez alcanzado el estatuto de limitación de una deuda, se considera una deuda prescripta. Esto NO significa que una deuda no sea válida o que ya no sea cobrable.

La prescripción varía de un estado a otro. También varía según el tipo de deuda. De acuerdo con The Federal Trade Commission, ley estatal generalmente determina cuánto dura la deuda. El período de tiempo generalmente comienza cuando no realiza un pago. Cuando el período de tiempo se detiene normalmente depende de dos áreas de interés: el tipo de deuda, y bien la ley que se aplica en su estado de residencia o el estado especificado en su contrato de crédito.

Si desea determinar el estatuto de limitaciones de los diferentes tipos de deuda, especificados por estado, consulte con la Oficina del Fiscal General del Estado.

Volver a preocupaciones comunes

¿Necesita información adicional?

Contáctenos

¿Tiene una queja, una disputa, un fraude o una quiebra? Conocer la diferencia asegurará que su preocupación llegue al departamento apropiado y se aborde de manera oportuna. Si no está seguro, consulte la sección ¿Queja, Disputa O Reclamo De Fraude?arriba. Nuestra información de contacto de la empresa se proporciona a continuación para TODOS consultas.

Solicitudes de información general

Horario de oficina: 7:00am-5:00pm (PST)
Lunes a viernes (cerrado la mayoría de los días festivos gubernamentales)
1-855-335-6124

Dirección postal

Convergent Outsourcing Inc.
800 SW 39th Street Suite #100
Renton, WA 98057

¡Deja de ponerte en contacto conmigo!

¿Ha sido contactado por error? Para solicitar que cesemos nuestros intentos de comunicación, llame a nuestra línea de servicio al cliente (sin cargo) al 1-855-728-9701 y proporcione a nuestro representante de servicio de costomer los números de teléfono que desea incluir en nuestra lista de no contactar. Puede tardar entre 24 y 72 horas en actualizar nuestra información y finalizar su solicitud. Apreciamos su paciencia.